VORTEX, una empresa de Vicálvaro, como parte de la Asociación RED Sempiterna, ha desarrollado la iniciativa: ¡JUNTOS LLEGAMOS MÁS LEJOS!
Para poder ayudar a los alumnos de primaria y secundaria que tienen dificultades en el acceso a los trabajos online, que durante este trimestre han constituido la base de su enseñanza. Donarles ordenadores y tablets a las familias con menos recursos para que puedan seguir el desarrollo del curso a distancia. Utilizando sus ordenadores, y promoviendo una serie de donaciones entre sus clientes, empresas y particulares han conseguido un pool de más de 300 portátiles, ordenadores de sobremesa, tablets o smartphones, que han distribuido entre los alumnos con necesidades económicas que no podían disponer de uno. La selección de los estudiantes que lo precisaban, así como la distribución de los equipos, se ha realizado en colaboración y de acuerdo con la dirección de los centros escolares para garantizar las condiciones de necesidad y de uso.
Los ordenadores que se han recibido de donaciones particulares o de empresas son sometidos a un revisión y puesta a punto, con borrado total y certificado de su posible contenido previo y una instalación actualizada de un sistema operativo y los principales programas de ofimática necesarios para esta función, siempre utilizando software libre para evitar cargas económicas.
Asimismo se ha creado una red de asistencia gratuita online de asesoramiento de ofimática y ayuda para la configuración de los programas y aplicaciones necesarias para el seguimiento de las clases y la realización de las tareas escolares, tan sencillo como entrar en la web de Sempiterna y contactarnos a través de nuestro CHAT. Se han alcanzado muchos pueblos de la comunidad: Estremera, Tielmes, Villarejo de Salvajes, Valdearacete, San Fernando de Henares, Coslada, Getafe… Aparte de haber distribuido una gran cantidad en la capital. El orgullo y la satisfacción producidos por la tarea realizada es enorme aunque desgraciadamente se están agotando ya los recursos disponibles.
Por lo que se hace necesaria la colaboración de todos, si dispones de algún equipo que puedan servir para llevar más lejos este proyecto, ¡contacta con nosotros!
La primera entrega, hace ya más de un mes, se dirigió sobre todo al alumnado pendiente de preparar la EVAU, que son los que más rápidamente los necesitaban y se les hicieron llegar los equipos, entre portátiles, ordenadores de sobremesa y móviles, que se cedieron por medio de los Ayuntamientos, equipos de orientación y centros escolares a otros tantos jóvenes que no disponían de ellos.
Para cualquier ampliación de la información o para participar en el proyecto, puedes dirigirte a vortex@dimensionvortex.com.