Los ponentes Loli Elola y Juan Flores de Sempiterna, acompañados de Mar Mora-Granados de Forense Tecnológico exponen sus proyectos en el cierre de Mares de Madrid el día 25 de Octubre.
El proyecto de Sempiterna desarrolla la reparación o adquisición de aparatos electrónicos, además de contar con programas formativos de inserción socio laboral en materia de tecnologías de la información para personas en riesgo de exclusión social.
En dicho proyecto se ofrecen varios servicios, como por ejemplo la recogida y transporte de equipos electrónicos que sean donados, y su reacondicionamiento y reutilización para poder volver a darles uso. Si no es posible la recuperación, se ofrece el correcto reciclaje de dichos aparatos para así colaborar con el medioambiente.
El proyecto Centro Ciberseguro tiene como objetivo la prevención de problemas a través de concienciación y formación en el uso responsable de las NTICs, involucrando a todos, equipo docente, no decente, alumnos, familias…Se busca implicar a todos para mejorar la convivencia escolar y evitar problemas mediante la educación y la concienciación sobre el uso positivo de las nuevas tecnologías.
Agradecemos a Mares su acompañamiento y pedimos al nuevo Ayuntamiento que mantenga esta iniciativa de asesoramiento y acompañamiento para la creación de nuevos proyectos.