En estas jornadas durante la programación de la mañana, diversas empresas expusieron sus propuestas y modelos de negocios relacionadas con el sector del reciclaje y posteriormente en una mesa de diálogo se acercaban posturas, ideas y nuevos retos.
Por las tardes se realizaban talleres en relación a la temática desarrollada durante la mañana para sensibilizar de la reutilización y al reciclaje.
Ereuse explicó como entidades pueden agruparse localmente en circuitos locales, como el de eReuseCatalunya, con el objetivo de gestionar comunitariamente dispositivos, escalar, intercooperar, especializarse e intercambiar dispositivos.
La iniciativa está empezando en Madrid, de la mano de la Kalle, que también nos presenta su proyecto “Reutiliza K: Reutilización tecnológica de La Kalle”, y VORTEX va a participar en este precioso proyecto, para seguir avanzando.
Vortex colabora en el reciclaje de cartuchos de tinta, tóner y residuos electrónicos informáticos y gracias a estas jornadas ha podido contactar con otras empresas para estudiar nuevas colaboraciones, conocer a personas de Vicálvaro y salir con más fuerza e ideas para emprender más proyectos.